El certificado de segunda ocupación, también conocido como licencia de segunda ocupación, es un documento que acredita que una vivienda cumple con las condiciones de habitabilidad exigidas por la ley para ser habitada.
Es un documento obligatorio para los siguientes casos:
– Compraventa de una vivienda de segunda mano: El vendedor debe entregar al comprador el certificado de segunda ocupación para poder escriturar la vivienda.
– Alquiler de una vivienda: El arrendador debe tener el certificado de segunda ocupación para poder alquilar la vivienda.
– Cambio de uso de un local a vivienda: Se necesita el certificado de segunda ocupación para que el local pueda ser utilizado como vivienda.
¿En qué te podemos ayudar en Inizzia Alicante?
Somos especialistas en realizar los trámites por ti, por lo que te ayudaremos a seguir los siguientes pasos:
1. Inspeccionaremos la vivienda por un Técnico acreditado, quien le otorgará el certificado correspondiente.
2. Cumplimentaremos el formulario de solicitud del Ayuntamiento.
3. Entregaremos la documentación exigida por el ayuntamiento, tal como: DNI o pasaporte, escritura de compraventa o contrato de alquiler, etc.
4. Te daremos el Justificante de pago de las Tasas Municipales del Ayuntamiento.
¿Cuánto cuesta obtener el certificado de segunda ocupación en Alicante?
El coste de obtener el certificado de segunda ocupación en Alicante varía en función de las tarifas del técnico competente. El Ayuntamiento de Alicante también cobra una tasa por la concesión de la licencia de segunda ocupación. Nosotros nos encargaremos de todo.
Image by Jose Francisco Caro Martínez from Pixabay