Certificado de Habitabilidad en Alicante

En INIZZIA, contamos con técnicos cualificados y habilitados, quienes se encargarán de tramitar tu Certificado de Habitabilidad. 

Información sobre la cédula de habitabilidad en Alicante

¿Qué es el certificado de habitabilidad?

El Certificado de Habitabilidad es el documento que acredita que nuestra vivienda cumple con las normas y parámetros de habitabilidad. Está firmado por un profesional competente, el cual, tras la realización de la inspección correspondiente, certifica que posee los requisitos mínimos adecuados para ser habitable. 

Este certificado, es utilizado para tramitar la Licencia de Segunda Ocupación o Cédula de Habitabilidad. Una vez emitido, le permite al propietario de la vivienda poder contratar los suministros necesarios, como luz, agua y gas, e incluso le permite alquilarla o venderla.

¿Cómo se tramita el certificado de habitabilidad?

Para tramitar el certificado de habitabilidad es necesario:

¿Dónde se tramita el certificado de habitabilidad?

Depende del tipo de tramitación, será necesario que te desplaces al ayuntamiento de Alicante. Se puede realizar de forma telemática o presencial. 

Tramitación telemática

La tramitación telemática se puede realizar desde la SEDE ELECTRONICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE . Has de contar con el certificado de firma digital en vigor.

Tramitación presencial

La tramitación presencial se realizar en la siguiente dirección:

Plaça de l’Ajuntament, 1, 03002 Alacant
Teléfono: 966 90 08 86
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas