¿Como realizar un informe de evaluación de un edificio de viviendas en Alicante?

Un informe de evaluación de un edificio de viviendas (IEEV) es obligatorio para edificios que superen los 50 años de antiguedad. En el informe se evalúa el estado de conservación del edificio, asi como las condiciones de acuerdo a su habitabilidad, accesibilidad, necesidades energéticas y seguridad.

También es obligatorio realizar un IEEV, cuando se soliciten ayudas públicas para realizar obras de conservación, eficiencia energética o accesibilidad universal.

En el informe, se detallarán las deficiencias constructivas, funcionales, de seguridad o de habitabilidad detectadas, con el fin de advertir sobre ellas y orientar las acciones necesarias para mantener el adecuado estado de conservación.

Este informe, que lo realizan las autoridades de la generalitat valenciana, tien como validez, 10 años, y debe ser solicitado por el propietario del inmueble o la comunidad de propietarios. En caso de no solicitarlo, los propietarios incurrirán en una infracción urbanistica.

En Inizzia Alicante somos expertos en solicitar informe de evaluación de un edificio de viviendas. ¡Solicita información, estaremos encantados de ayudarte!.

Deja un comentario