Un certificado de habitabilidad es un documento que otorga el ayuntamiento, y que sirve para acreditar que nuestra vivienda cumple con las normas y parámetros de habitabilidad que exige la ley.
Este certificado es una exigencia para tramitar la licencia de segunda ocupación o cédula de habitabilidad. Una vez emitido, además, le permite al propietario de la vivienda poder contratar los suministros necesarios, como luz, agua y gas, e incluso le permite alquilarla o venderla.
Si necesitas obtener este certificado, deberías dirigirte al Ayuntamiento de Alicante, de forma presencial o telemática.
Los requisitos para obtenerlo son 3:
- Si eres el titular de la vivienda, deberás acreditarlo mediante presentación de nota siemple del registro de la propiedad con fecha actualizada a la de la solicitud, o documento que acredite su titularidad. Si eres el arrendatario, además de lo anterior, deberás presentar el contrato de arrendamiento.
- El documento de pago de las tasas municipales del ayuntamiento.
En Inizzia Alicante somos expertos en tramitar certificados de habitalibidad en Alicante, consultemnos su caso sin compromiso.