Trámites para solicitar una Licencia de apertura en Alicante

Obtener la licencia de apertura de un local en Alicante requiere de la realización de una serie de trámites que necesitan ser aprobados por el ayuntamiento para poder iniciar una actividad.

Estos trámites administrativos son requisitos que exige el Ayuntamiento de Alicante y que son fundamentales para garantizar que el local esté dentro de las legislación vigente. Ten en cuenta que no disponer de licencia de actividad, acarrea para el propietario del negocio sanciones muy serias.

Aunque los trámites se han agilizado durante los últimos años, es necesario contar con el asesoramiento y ayuda de una empresa especializada en éste tipo de licencias para que la tramitación sea los más ágil posible y con los menores costes. Consúltanos tu caso y te ayudaremos de inmediato.

Existen diferentes tipos de licencia de apertura en Alicante en función de la actividad que se vaya a ejercer en el local:

Licencia de apertura de actividades de pública concurrencia.

Por el tipo de actividad, con gran número de personas que entran y salen del local, los requerimientos son complicados y hay muchas restricciones que cumplir. Nosotros, como empresa especializada en licencias de apertura en Alicante, contamos con todo lo necesario para que el trámite sea lo más rapido posible para tu negocio.

Licencia de apertura por declaración responsable ( la más habitual)

Podrás abrir rapidamente tu negocio ya que los trámites son sencillos ( se suele denominar licencia express), siempre que cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en licencias de apertura en Alicante.. En este caso, te enviaremos un Arquitecto o Ingeniero para redactar un plano correspondiente para tu negocio y comprobar que todo esté en perfecto estado, y después presentaremos en el Ayuntamiento toda la documentación relacionada con la declaración responsable.

Licencia de apertura de actividades inocuas.

Se catalogan como actividades inocuas que requieren de una licencia de apertura aquellas que se presuponen que NO van a producir molestias significativas en el entorno ni entrañar riesgos apreciables para las personas. Los trámites no requieren visto bueno de los vecinos colindantes al local. No obstante, es conveniente que cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en licencias de apertura en Alicante.

>Licencia de apertura de actividades clasificadas.

Al contrario que las actividades inocuas, en las clasificadas están agrupadas las que SI suponen un daño o molestia a los vecinos, transeúntes o al medioambiente. En este caso, será necesario presentar un proyecto de actividad, un proyecto de obra y un proyecto eléctrico que será aprobado por un técnico, y, además, contar con el visto bueno o autorización de los vecinos colindates al local. Es conveniente que cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en licencias de apertura en Alicante.

 

Deja un comentario